boletín de diciembre

Divas Americanas

Del 31 de enero al 3 de febrero de 2018 Villa La Estancia presenta Divas Americanas, un festival de comida y bebida presentado por mujeres chefs! Assuming you are adding in Penny and the others and/or linking to bios here? Cuando haga su reservación en Villa del Palmar Puerto Vallarta o Villa del Palmar Flamingos durante estas fechas, tendrá la oportunidad de participar en este festival celebrado en Villa La Estancia, en la Riviera Nayarit.

Los miembros pueden asistir a todo el festival o pueden elegir asistir a cualquier evento(s) de la programación del evento.

Los eventos incluyen:

-Ceremonia de Apertura: Conozca y sociabilice con los chefs en la alberca principal de Villa La Estancia, mientras que disfruta de unos aperitivos y bebidas.

Miércoles 31 de enero a las 7:00 pm. El costo es de $39 dólares para Plan Europeo (EP) o $24 dólares para miembros con el paquete Todo Incluido (AI).

-Programa de entrevistas y clases de cocina: Únase con nosotros para hablar de temas interesantes, grandes demostraciones con la participación de la audiencia y P&R (preguntas y respuestas).

Este programa se llevara a cabo el jueves 1 de febrero a las 11:00 am en el Restaurante La Casona. $19 dólares por persona.

-Reto de talentos: Concurso de cocina entre los chefs.

Gratis. Jueves  1 de febrero y viernes 2 de febrero a las 12:30 pm en El Patron en Villa del Palmar Flamingos.

-Hacer Chocolate: Aprenda a hacer esta deliciosa comida y degustar su propia creación.

Se llevara a cabo el 1, 2 y 3 de febrero a las 2:00 pm en La Casona. Gratis para todos con el plan de comidas Todo Incluido.

-Cata de Vinos Espumosos: Aprenda todo sobre vinos espumosos y los diferentes métodos utilizados para hacerlo mientras degusta de una variedad de vinos espumosos con alimentos incluidos.

Se llevara a cabo el 1, 2 y 3 de febrero a las 4:00 pm en La Casona. $19 dólares por persona con EP o $11 dólares por persona con AI.

-Gran Final del desafío de chefs: Este es el último desafío de chefs por el título de “campeón.”

Sábado, 3 de febrero a las 12:30 pm. La entrada es libre y esto ocurrirá en El Patron en Villa del Palmar Flamingos.

-Cena de Divas: Saboree una deliciosa cena preparada por nuestras chefs, Divas Americanas!

Sábado, 3 de febrero a las 7:00 pm en La Casona, Villa La Estancia. $49 dólares por persona con EP o $30 dólares por persona con AI.

-Masaje en pareja, Lluvia de Estrellas: Déjese mimar con un masaje y después disfrutar de chocolates y vino espumoso en una atmósfera romántica. Ofrecido del 1 al 28 de febrero de 2018. Es necesario hacer reservaciones. $234 dólares por pareja.

Para realizar su reservación, adquiera el plan de comidas Todo Incluido y/o compre las opciones de actividad.

Llame hoy al 866-464-0246 y mencione “Divas Americanas!”

El resort se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar cualquier evento sin previo aviso.

Islas de Loreto: Gran apertura de Danzante Bay e invitación a los miembros a jugar golf

Villa del Palmar en las islas de Loreto es el hogar de Danzante Bay, un nuevo campo de golf diseñado por Rees Jones que tuvo su inauguración del 7 al 9 de diciembre de 2017.

La primera fase del campo de golf abrió sus puertas en noviembre de 2016 con 11 hoyos situados frente al mar, cerca del resort. Los restantes siete hoyos, grabados en el suelo de un cañón marcados por acantilados puntiagudos, abrió sus puertas en diciembre de 2017. Las 7,237 yardas, par -72 ofrece magníficas vistas de la Bahía de Danzante y el este del Mar de Cortés. La majestuosa Sierra de la Giganta se eleva hacia el oeste. Jones también construyó un campo de golf de nueve hoyos inspirado por los famosos Himalayas en St. Andrews, Escocia, en donde las familias pueden practicar y divertirse.

“La mayoría de los campos de golf más populares que han resistido la prueba del tiempo fueron construidos lentamente,” explica Jones. “Los hoyos de golf no son realmente diseñados y construidos a partir de un plan, usted los siente en la tierra. Esta tierra es tan buena que nos dice qué hacer. Los hoyos entran en la tierra naturalmente.”

Como todos los campos memorables, Danzante Bay exhibe una diversa gama de hoyos que incorpora drama e interés conforme se va avanzando. El diseño multi-temático lleva a los jugadores a través de una variedad de escenarios, incluyendo valles, arroyos, dunas y colinas. Los hoyos ofrecen vistas panorámicas del mar, las montañas y los alrededores de Las Islas de Loreto, un parque nacional. En muchos sentidos, el campo rinde homenaje a cómo se originó el golf – el lugar en donde la tierra se encuentra con el mar.

“Este es un campo de golf que tanto ávidos golfistas como golfistas ocasionales querrán viajar, jugar, disfrutar y tener una gran experiencia”, dijo Jones, quien señaló que con sus múltiples juegos de tees, el diseño es jugable por cualquier golfista de calibre. “El campo de golf ha abierto áreas y zonas de arena para capturar la pelota y evitar que se vaya al desierto. Hemos mantenido el contorno verde suave para que las áreas de golpe sean manejables con el viento. La gente va a querer jugar en este campo una y otra vez, porque las condiciones cambian con el viento.”

Uno de los primeros atractivos del campo es su ambiente diverso. De acuerdo al veterano diseñador Steve Weisser de Rees Jones Inc., el diseño es una inusual mezcla topográfica de desierto, montaña y dunas, con 250 metros de cambio de elevación a lo largo del camino. Cuatro hoyos están conectados a través de un valle debido al interior del hotel, mientras que tres hoyos están tallados en dunas de arena a lo largo de la playa.

Los nuevos hoyos, números 2 al 8, se empezaron a construir a finales de 2016 y se mueven hacia arriba, hacia abajo y a través de los flancos de un cañón rocoso.

Los hoyos 15 y 16, cada uno estratégicamente, a media longitud par 4, sube al impresionante mirador del nº 17, un par 3 que lo deja boquiabierto y el distintivo hoyo en Danzante Bay. “Como espectáculo un tiro que existe en cualquier campo en el mundo”, es como la arquitectura del campo de golf describe esta especie de creación.

Jones y Owen Perry, dueño y presidente de Villa Group, el desarrollador del resort, cambió la ruta inicial para dar paso a este extraordinario hoyo, que hace acreedor a la cima de una península rocosa y cae en tres lados por el mar a lo lejos. Durante los meses de invierno, no es raro ver ballenas azules en su migración anual desde Alaska hasta Baja desde el hoyo 17, que se encuentra a casi 250 pies sobre el Mar de Cortés. Danzante Bay cuesta abajo el hoyo 18, un masivo 520 yardas 4 par desde los tees de atrás, es un digno final a esta especie de campo de golf.

Perry señaló que además de la reputación de Jones como artista y célebre arquitecto de golf (Jones es conocido como “The Open Doctor” por su rediseño de numerosos campos en preparación para los principales campeonatos de golf), se asoció con Jones por su talento como diseñador para crear desafiante pero agradable campo que complementa un lugar de hábitat y que co-existe en armonía con la naturaleza.

Danzante Bay utiliza dos cepas de césped Paspalum, tolerantes a la sal y ha demostrado ser ideal para el clima de Baja California. El césped está irrigado con agua extraída de una planta recientemente actualizada de ósmosis inversa.

“Al estar situado en un parque marino protegido, tenemos que  obedecer las estrictas normas ambientales. Con gusto aceptamos el desafío, porque creemos que va a mantener a las islas de Loreto únicas,” dijo Perry.

“Cuando vi por primera vez la tierra en donde estábamos construyendo el campo de golf, me quedé sorprendido por la increíble belleza de las montañas y el agua que lo rodean,” dijo Perry. “El amanecer diariamente le da a las montañas un tono pardusco y cuando el sol se pone por la noche, se vuelven de un rojo brillante. Y las vistas de la bahía son sin duda uno de las mejores que he visto. Hemos esculpido literalmente este campo de golf en este increíble entorno manteniendo su belleza natural.”

Únase a nosotros del 20 al 27 de enero de 2018 para el primer torneo invitacional de Golf organizado por Villa del Palmar en las islas de Loreto!

Villa del Palmar en las islas de Loreto será el anfitrión del primer torneo de golf invitacional, que se llevará a cabo en el prístino club de golf Danzante Bay que fue inaugurado el pasado mes de diciembre. Del 20 al 27 de enero de 2018, los miembros y huéspedes pueden participar en una variedad de actividades que no sólo pondrán a prueba sus habilidades, sino también le ayudaran a mejorar su juego. El Torneo de Golf Invitacional es una gran manera de participar en su favorito pasa tiempo mientras disfruta de la emoción de unas vacaciones en Loreto y el lujo de Villa del Palmar.

A partir del sábado por la noche (enero 20), los huéspedes pueden participar en un encuentro y bienvenida, en donde tendrán la oportunidad de socializar con otros entusiastas del golf, discutir los próximos eventos y relacionarse con el PGA Pro Danny García. Después de la apertura del evento, los siguientes siete días estarán llenos con sensacionales oportunidades para aprender algunos trucos. El domingo (enero 21), los asistentes pueden optar por lecciones para principiantes en el campo de práctica o para aquellos con un poco más de experiencia, una clase de golf que le ayudará realmente a mejorar sus habilidades de golf. Lunes (enero 22) atractivo 9-hoyos de campo de golf y una pequeña competencia con grandes premios. Martes (enero 23) otro concurso, el Long Drive Competition y el Perfect Tee shot, mientras que el miércoles (enero 24) ofrece a los jugadores la oportunidad de aprender el control de la distancia durante una sesión de hacer un chip y tirar. Trayendo la fantástica semana a su fin, el jueves (enero 25) y el viernes (enero 26) se han reservado para la primera y segunda ronda de torneo de miembros, con categorías de principiantes y avanzados, de modo que todos tengan la gran oportunidad de ganar el gran premio.

El viernes (enero 26) después  del torneo, empieza la verdadera diversión mientras se anuncian a los ganadores y se otorgan los premios. Para el tercer lugar, los ganadores se llevarán un certificado que les da derecho a una cena para dos personas en el galardonado restaurante Danzante, ubicado en Villa del Palmar en las islas de Loreto. El segundo finalista recibirá una estancia de tres días en Villa del Palmar en las islas de Loreto con golf ilimitado incluido; un premio valorado en más de $1,885 dólares. Y por último, el 1er lugar ganador del Torneo de Golf Invitacional se llevará a casa un certificado para una semana de vacaciones en Villa del Palmar en las islas de Loreto con golf ilimitado en el club de golf Danzante Bay; un premio con valor de más de $3,700 dólares.

El Torneo de Golf Invitacional es un fantástico motivo para iniciar el nuevo año al reservar una estancia en Villa del Palmar en las islas de Loreto. Aparte del bellísimo campo Danzante Bay Golf Club, el lujoso resort en México es una obra maestra en sí misma. Podrá terminar su semana entusiasmado por el servicio, apasionado por la cocina gourmet y cautivado por la belleza natural de las islas de Loreto. En su tiempo de descanso, usted y sus compañeros de viaje tendrán la oportunidad de explorar la pintoresca ciudad de Loreto, podrán relajarse alrededor de las varias albercas del resort, descubrirán la belleza de las islas de Loreto y podrán mimarse con un tratamiento terapéutico en el Sabila Spa and Wellness Center. Sin duda, su participación en el Torneo de Golf en Villa del Palmar en las islas de Loreto se convertirá mucho más que unas típicas vacaciones de golf; será una experiencia que nunca olvidará.

Cancun: Eventos 2018

Le prometemos que el 2018 estará lleno de eventos divertidos y grandes sorpresas para todas las edades en Villa del Palmar Cancun. Tenemos actividades para todos, así como un personal plenamente especializadas para los peques. Cada actividad está diseñada para crear una experiencia inolvidable, extraordinarias experiencias vacacionales.

Para ayudarle a planificar cuándo le gustaría visitarnos, aquí está un breve resumen de actividades para el próximo año:

El año en un vistazo – Más razones para visitarnos
Enero Los Tres Reyes Magos

Cada año el día 6 de enero celebramos la tradición mexicana para marcar el final de la Epifanía, cuando las familias se reúnen para compartir el pan dulce horneado en forma de corona.

Febrero Celebración del Super Bowl

Únase a la diversión y vea el evento deportivo del año con nosotros en Villa del Palmar Cancun el 4 de febrero.

 

Festival de la cerveza de primavera

Del 4 de febrero al 17 de marzo, el resort acogerá un mini festival de cerveza.

 

Día de San Valentín

Villa del Palmar Cancun es sin duda uno de los lugares más románticos para pasar el día de San Valentín: Cenas románticas privadas para dos; masaje en pareja; servicio de habitación, y mucho más.

 

Semana del presidente

Asegúrese de reservar con tiempo. Si no para el 2018, empiece a planear con tiempo para el 2019!

Marzo Festival de la cerveza de primavera continúa

Del 4 de febrero al 17 de marzo, el resort acogerá un mini festival de cerveza con su gran final en el día de San Patricio.

 

El equinoccio de primavera

Marzo 21 y 22 es un momento especial en la península de Yucatán, cuando el pueblo maya tradicionalmente da la bienvenida al nuevo ciclo que comienza con el equinoccio de primavera. El sitio arqueológico por la UNESCO, Chichen Itza, celebra el equinoccio cada año y hay una pequeña ceremonia en las ruinas El Meco, que están a sólo 10 minutos caminando del resort.

Abril Vacaciones de Pascua

Las semanas de vacaciones de Pascua en Villa del Palmar Cancun ofrecen una multitud de actividades así como el Kid’s Club adventures.

 

Día del Niño

El 30 de abril es cuando México oficialmente celebra El Día del Niño. En este día puede esperar una serie de festejos especiales para sus hijos y su niño interno.

Mayo Festival de Cacao

El resort estará dedicando el mes de mayo al chocolate con una serie de eventos que incluirán en el calendario de actividades.

 

Día de la madre

Sabemos cómo mimar a Mamá en Villa del Palmar Cancun. Villa Spa toma la iniciativa durante este tiempo con tratos especiales para las mamás.

Junio Día del Padre

Celebre el Día del Padre en Villa del Palmar Cancun, en donde Papá puede realmente relajarse.

Julio 4 de Julio

Nos aseguramos de que nuestros huéspedes americanos sientan las vibras patrióticas durante este tiempo especial.

Agosto School’s Out!

Esta es la época del año cuando nuestro VIP Kid’s Club está repleto con más aventura y actividades extras.

Septiembre El día de la Independencia de México

Todo el mes de septiembre en México es conocido como el Mes Patria [mes Patriótico] con festividades hasta la víspera del 16 de septiembre, cuando los mexicanos celebran el grito [El Grito de Independencia].

Octubre Octubre mes de bienestar

El evento anual de bienestar regresará nuevamente en octubre. Asegúrese de reservar su estancia tan pronto como sea posible.

 

Día de Acción de Gracias de Canadá

Estaremos ayudando a nuestros amigos canadienses celebrando el Día de Acción de Gracias el lunes 8 de octubre.

 

Halloween

Nos aseguraremos de que Halloween sea una terrorífica pero divertida aventura.

Noviembre Día de los Muertos

Vea cómo México celebra la vida de sus difuntos.

 

Día de Acción de Gracias de Estados Unidos

Nos aseguraremos de dar mucho de que agradecer cuando pase el día de Acción de Gracias en Villa del Palmar Cancun. No habrá escasez de pavo ni salsa de arándanos el 22 de noviembre, lo prometemos!

Diciembre Vacaciones

Con Santa que nos visita cada año desde el polo norte para un poco de sol antes de su gran noche y un montón de actividades festivas para mantenerlo entretenido, hay muchas razones por las que debería unirse a nosotros para Navidad y Año Nuevo.

Promoción Facebook: Anunciando a los ganadores

Nos gustaría agradecer a todos los que participaron en nuestra promoción de Facebook desde el 30 de noviembre al 29 de diciembre de 2017. Estamos muy agradecidos de tenerlos como nuestros miembros y hemos disfrutado viendo todas sus fotos.

Felicitaciones a Steven Gadley, Mike Giannini, Daniel Seligman, Mona-Cameron Ball, Shana Frazier, and Robert Christenson por ganar nuestra última promoción del año! Cada uno ganó una semana de estancia gratis en su elección en Villa del Palmar Puerto Vallarta o Villa del Palmar Cabo para sus vacaciones de verano de 2018!

Aquí están sus fotos:

Photo Credit: Mike Giannini at Villa del Palmar Puerto Vallarta
Photo Credit: Steve Gadley at Villa del Palmar Puerto Vallarta

Photo Credit: Mona Cameron-Ball at Villa del Palmar Flamingos
Photo Credit: Shana Frazier in Puerto Vallarta
Photo Credit: Robert Christenson at Villa del Palmar Cabo

Permanezca atento a nuestra próxima promoción de redes sociales que se anunciará a principios de 2018! Mientras tanto, si tiene fotos que le gustaría compartir con nosotros, por favor, publíquelas en nuestra página de Facebook o envíelas por correo electrónico a Brittany en Bblanscet@resortcom.com.

Entrevista con nuestro director de Alimentos y Bebidas en Los Cabos, Isidoro Méndez Gloria

Conozca a nuestro Director de Alimentos y Bebidas en Los Cabos, nuestro apasionado experto culinario liderando el equipo de alimentos y bebidas en Villa del Palmar Cabo, Villa del Arco y Villa La Estancia Los Cabos. Tómese un momento para conocer un poco más acerca de Isidoro, quién está detrás de todas sus deliciosas experiencias culinarias en la propiedad durante sus vacaciones en Cabo!

  1. Cuando comenzó su pasión por las artes culinarias?

R: Mi pasión comenzó en 1988 en la ciudad de San Miguel de Allende cuando yo era el mayordomo del Sr. Carlos Slim Helú y el Sr. Roberto Hernández, quien en ese momento eran los dueños de Banamex (Banco Nacional de México) hoy City Banamex.

  1. ¿Cuál es su parte favorita de ser Director de Alimentos y Bebidas?

R: Mi parte favorita de mi trabajo es la administración del personal. A mí me gusta predicar con el ejemplo y motivar a todos mis empleados, para que cada día sean mejores personas.

  1. ¿Cuál es su platillo favorito para cocinar y por qué?

R: Me gusta el aguachile, un plato muy tradicional de las costas mexicanas. Este es preparado con camarones y callo de hacha cubierto con salsa aguachile, que se prepara con jugo de limón, chile serrano, ajo, sal y pimienta. Me encanta prepararlo para mi familia y es un sabroso platillo.

  1. ¿Qué platillo le recomendaría a los miembros y huéspedes comer en Villa Group Los Cabos y por qué?

R: Yo recomiendo  Picaña, que es un fino corte de estilo brasileño de carne y pollo de Cornualles. Ambos de estos platillos se cocinan en el nuevo restaurante Tomatillos en Villa del Palmar Cabo, que se encuentra justo al lado del Deli. Tomatillos es un restaurante orgánico con platillos saludables que ejemplifica el “concepto de granja a la mesa”. Nuestra Chef Tanya prepara todo con tan buen gusto y en una bonita presentación que usted recordará por siempre.

  1. ¿Qué lo inspiró para trabajar en Villa Group Los Cabos?

R: Para mí, es una de las mejores compañías en Los Cabos y México. Hay excelentes oportunidades para el crecimiento profesional y los dueños tienen una increíble calidad humana con todo el personal. Se trata de una empresa que siempre está buscando ser la mejor, que es lo que estoy buscando.

  1. Algo que le gustaría compartir?

R: Quiero agradecer a los dueños y a todos los que están leyendo esto por permitirme colaborar en esta gran empresa. Hacemos todo con nuestro corazón y siempre trato de dar lo mejor de mí para que todos los miembros y huéspedes tengan una increíble experiencia vacacional.

En nombre de Villa Group Los Cabos, a Isidoro le gustaría compartir con todos nuestros miembros dos de sus recetas favoritas para las fiestas decembrinas y que puede disfrutar durante sus vacaciones en el resort durante el mes de diciembre. Siga leyendo y disfrute de estos manjares de temporada!

Arrosto Ripieno (Relleno Asado)

Ingredientes:

-3 libras de arrachera (una pieza)

-8 huevos

-1/2 libra de espinaca

-2 onzas de aceite Evo

-1/4 libra de mantequilla

-1/2 libra de jamón amielado

-1/2 libra de queso parmesano rallado

-Cardamomo molido, al gusto

-Sal al gusto

-Pimienta negra al gusto

* Esta receta rinde 6 porciones.

Instrucciones:

  1. Para hacer la espinaca: Mojar las espinacas con agua y sofreir con una cucharada de mantequilla, con cardamomo, sal y pimienta al gusto. Sofreir las espinacas con una tapa. Tan pronto como la espinaca comienza a cocerse, retírelo del calor. Ponga la espinaca fuera de la sartén y deje escurrir el agua de las espinacas lo más que pueda. Con un cuchillo, machaque la espinaca para hacer una pasta y luego mezcle la espinaca con la mitad del queso parmesano.
  2. Para hacer la frittata italiana: Bata todos los huevos. A continuación, mezcle los huevos con la otra mitad del queso parmesano. Sazone con sal y pimienta al gusto. Ponga la mezcla de huevo en un molde para hornear que ha sido engrasada con mantequilla y ponerlo en el horno durante 10 minutos a 300 F. Asegúrese de que la mezcla de huevo se cocina hasta que esté firme.
  3. Con un cuchillo afilado, abra bien la arrachera como si estuviera cortando un libro por la mitad, para que tenga una hoja de carne. Sazone la carne con sal, pimienta y cardamomo. Ponga una capa de jamón amielado en la parte superior de la carne. Cubra con una capa de la mezcla de espinacas. A continuación, ponga la frittata encima de las capas de carne y espinacas. Si es necesario, corte la frittata con un cuchillo. Asegúrese de dejar por lo menos una pulgada en uno de los bordes más largos. Enrolle la carne empezando por el borde largo. Ate la carne enrollada con un hilo de cocinar y ponga en el horno sobre una charola cubierta con el aceite Evo y la mantequilla. Hornear durante unos 15 minutos a 350 F hasta que el centro de su carne alcance los 150 F. Saque su arrosto del horno y deje enfriar durante 15 minutos. Rebane, sirva y disfrute.

Bella Eggnog

Ingredientes:

-4 huevos (separados para tener 4 yemas y 4 claras)

-473 ml de nata

-Canela molida

-Nuez moscada molida

-3 onzas de bourbon

-1/3 taza de azúcar

Instrucciones:

  1. Bata las yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla suave, de color amarillo claro.
  2. Añada a su mezcla la nata, nuez moscada y bourbon.
  3. Bata las claras de huevo.
  4. Agregue las claras de huevo en la mezcla de color amarillo, revolviendo hasta que se haga una sola mezcla.
  5. Sirva con canela encima.

Viajes de Brittany: San Jose paseo de arte

Este mes visite el Paseo de Arte en San José del Cabo durante mi estancia en Villa del Palmar Cabo.

El Paseo de Arte se lleva a cabo en la Galería del Distrito de San José del Cabo, que está aproximadamente a 45 minutos manejando desde el resort. El Paseo de Arte se lleva a cabo cada jueves por la noche desde noviembre hasta junio y ofrece a todos sus visitantes un sabor local de México.

La Galería del Distrito es el centro cultural de Los Cabos, ya que hay muchas galerías de arte, restaurantes, entretenimiento y eventos que ocurren aquí. Hay catorce galerías y cada galería es miembro de la asociación de arte local, que pretende educar e inspirar a la comunidad local. Además de la exposición artística que los visitantes realizan en el Paseo de Arte, también pueden disfrutar de deliciosos restaurantes como el restaurante H, La Dolce, Baja Brewing Company  y restaurante Jazmins, ofreciendo a los visitantes y residentes un sabor de las creaciones culinarias de la región. Y durante eventos especiales como el Paseo de Arte, a menudo hay música en vivo en los restaurantes y bares.

Usted puede caminar por el Paseo de Arte por su cuenta o contratar un tour con Rancho Tours. Yo tomé el tour del Paseo de Arte con Rancho Tours porque quería un guía turístico para mostrarme los alrededores del Distrito de Arte ya que era mi primera vez explorando esta parte de la ciudad. Como bono adicional, el tour incluye transporte de ida y vuelta y cena en el Restaurante Jazmins. El guía turístico me recogió en el resort a las 4:15 pm y continuamos con el tour, que fue un total de 5 horas.

Nuestra primera parada fu en el Mercado de Artesanías de Baja ubicado a 5 minutos en coche del Distrito de Arte, que incluye artesanías hechos en México y una sala de degustación de tequila. El propietario de la tienda guio a nuestro grupo de 8 personas a través de la degustación de tequila en donde probamos el mezcal y cinco diferentes tequilas incluyendo blanco, joven (oro), reposado (roble añejo), añejo y extra añejo.

Después de la degustación de tequila, manejamos hasta el centro del Distrito de Arte y nuestro guía nos enseñó los alrededores. En ese momento yo estaba maravillada con todas las bellas creaciones alrededor de mí.

Nuestro guía nos acompañó caminando por el Distrito de Arte y nos llevó a las galerías señalando algunos detalles y dándonos una visión general de la cultura del pueblo. Disfruté mucho de la variedad de obras de arte; cada galería ofrece algo único. A continuación enumero algunas de mis galerías favoritas durante este tour.

Arte, naturaleza y plata: Esta galería se destaca del resto debido a las relucientes lámparas que adornan el techo, que son hechas a mano e importadas desde Turquía. También puede ver joyería hechas a mano y esculturas hechas con la mejor plata mexicana.

Galería Corsica: Arte Contemporáneo Mexicano realizado tanto por artistas mexicanos de renombre internacional y nuevos talentos. Hay que ver esta galería contemporánea ya que tiene una gran variedad de esculturas y pinturas que seguro va a desencadenar una conversación debido a los múltiples significados que tienen estas piezas.

La Sacristía: Alfarería y cerámica contemporánea hecha a mano en México que seguramente le pondrá una sonrisa en su cara! Esta galería exhibe muchas cerámicas de animales sonrientes, como se muestra en las fotos de abajo.

Hay muchas tiendas interesantes en todo el Distrito de las Artes en donde puede comprar souvenirs hechos a mano, incluyendo corazones de vidrio, bolsas, pulseras hechas con semillas, pinturas, esculturas, etc. Aquí están algunas de las fotos de lo que puede comprar durante su visita al Distrito de las Artes.

Incluso vi a una mujer vestida como ángel posando como una escultura afuera de las galerías.

Después de pasear alrededor de una hora y media caminando por las galerías, nuestro grupo fue al Restaurante Jazmins para cenar. Este restaurante esta precioso y muy espacioso. Había decoraciones de navidad, obras de arte y tres árboles naturales adornados con luces por todo el restaurante. Nuestro tour incluyo chips, un platillo principal y una bebida. Yo pedí pollo con mole con un té helado que estaba delicioso; el mole tenía un muy buen sabor!

Yo disfrute mucho visitar el Distrito de las Artes durante el Paseo de Arte, porque hubo muchos artistas locales haciendo sus artesanías y tuve la oportunidad de ver su proceso creativo. A continuación hay una foto de un artista local, haciendo arte con semillas, que no habría visto si no hubiera ido al Paseo del Arte. La pieza específica que se muestra en esta foto el artista tardo aproximadamente 80 horas para terminarlo y cada semilla se coloca en su lugar manualmente, uno por uno.

Le recomiendo que visite el Paseo de Arte durante sus próximas vacaciones en Cabo San Lucas para que pueda disfrutar de todo el arte exhibido y disfrutar la cultura local.

Para obtener más información sobre el Paseo de Arte y la Galería del Distrito haga clic aquí.

Para reservar un tour con Rancho Tours por favor haga clic aquí o visite la Oficina de Actividades dentro del resort de Villa del Palmar Cabo.

Si tiene una experiencia vacacional que le gustaría compartir con nosotros, por favor, responda a la siguiente sección de comentarios en este blog o envíelo por correo electrónico a bblanscet@resortcom.com

Saludos cordiales,

Brittany Blanscet

Especialista en Comunicaciones y medios sociales

Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *